We Cats Will Swing For You

Después de un PirineoSwing versión 2.0 cargado de emociones y bandas de infarto, presentamos la canción que Cotton Tales usó para el Showcase entre montañas: We Cats Will Swing For You, de la mano de The Cats & The Fiddle.

The Cats & The Fiddle fue una de las bandas de swing que más tardó en formarse debido a que sus integrantes habían estado saltando de banda en banda y montando microgrupos entre ellos hasta que decidieron juntarse de verdad y montar en 1939 el grupazo que hoy os presentamos. Empezaron con un doble single de infarto, Nuts to You y Killin’ Jive en Bluebird Records (la misma discográfica de Glenn Miller), y son un cuarteto que destaca por solamente emplear cuerda como instrumento; no escucharéis viento que no provenga de sus propias cuerdas vocales. Los bailarines los conocemos sobre todo por su canción Gangbusters, pero se hicieron famosos con el hit I Miss You So en 1940, que incluso Nat King Cole versionó, entre otros.

Canción de 184bpm estupenda para moverse al ritmo de The Cats & The Fiddle recordando lo genial que salió el Showcase, ¡equipooo!

We gon’ swing you rhythm, rhythm that’s hot; come with us and you will see we cats will swing for you!

Leave a Reply