Shout, Sister, Shout!

Si los primeros acordes y la potencia de la voz de Sister Rosetta Tharpe no os transmiten swing como para hacer arder la pista de baile…., algo falla.

Publicado en 1942, el vídeo original que os traemos es una joya. Sí, no es la mejor producción cinematográfica de la época, pero os sacará unas buenas sonrisas seguro. Una mujer fuerte al frente con una guitarra rodeada de hombres con peto vaquero a su alrededor revoloteando dan a esta canción un carácter familiar y rural. Grita, Hermana, ¡Grita! Y dile al mundo de qué va todo esto […] ¡No hay razón en el mundo por la cual un hombre no puede moverse al son del swing!

Escuchad, hermanos, y dejad que la música os lleve. Música creada por Lucky Millinder, un bailarín analfabeto en escritura musical pero con un oído excepcional y un verdadero espíritu de showman, capaz de hacer mover toda la pista de baile al son de su swing tanto en el Cotton Club como en el Savoy Ballroom durante casi los 30 años que duró el boom del swing.

Y si todavía no conocéis a Sister Rosetta Tharpe, podéis buscar sus apariciones como guitarrista e impulsora de toda la escena rock&roll.

A Bailarrr!!

Leave a Reply