Shoo Fly Pie And Apple Pan Dowdy – Dinah Shore

Shoofly Pie es una tarta de melaza típica de Estados Unidos, en concreto de Pennsylvania, que popularizaron los colonos provenientes de Alemania, llamados Pennsylvania Dutch. También es un postre muy popular entre la cultura Amish. Y apple pan dowdy es, básicamente, bollo de manzana hecho en sartén, también muy habitual en la cocina estadounidense. Pensad en lo poco que duraba cualquier plato cocinado en Europa durante un viaje en barco al Nuevo Mundo durante la época colonial. La tarta de melaza es de las pocas cosas que duraba todo el trayecto y seguía rica.
Y ¿cómo no iba a acabar haciéndose una canción de una tarta tan dulzona y antigua? Compuesta por Guy Wood y con letra de Sammy Gallop, una de las versiones más famosas es la de Dinah Shore, que os traemos hoy. Preparaos para ser transportados a 1940.
Dinah Shore puede encarnar la definición de perseverancia, ya que después de “fracasar” en las audiciones a cantante para bandas como la de Benny Goodman, la de Jimmy Dorsey o la de su hermano menor Tommy Dorsey, consiguió que su carrera en solo fuera más exitosa de lo que cualquiera hubiera podido esperar 💪. Pongámonos en la época, fue la primera cantante en conseguir tal éxito de manera independiente, con más de 80 canciones en las listas de éxitos de los años 40-60. El famoso cómico Eddie Cantor la tuvo en sus programas de radio varios años, durante los cuales ella integró muchas cualidades del mundo de la comedia que más tarde empleó en sus propios programas televisivos de éxito.
Después de actuar en varias películas de Hollywood empezó una carrera en televisión que duró ni más ni menos que 40 años. Obviamente, también se las ingenió para tener sus propios espectáculos tanto musicales como de actualidad. Sin duda Dinah Shore no se conformaba con poco, y consiguió éxitos comerciales como la canción que hoy os traemos, “Shoo Fly Pie And Apple Pan Dowdy” y “Baby, It’s Cold Outside”.
Los 119bpm de esta canción son perfectos para sonreír, sacar ese bouncing que todos tenéis dentro y practicar vuestros movimientos en pista sin prisas ni agobios. Bailad y disfrutad de esta tarta de canción! 🍰🎶

Leave a Reply