Scram!

Este pasado 21 de Mayo se celebró el aniversario del grandísimo pianista y cantante Fats Waller, así que dedicamos a este artistazo la canción de la semana con su éxito Scram!

Para el que no lo conozca a Waller, fue compositor de canciones tan populares como Ain’t Misbehavin’ (otro estándar del jazz), Honeysuckle Rose o Buckin’ the Dice. Thomas Wright (Fats) Waller fue uno de los grandes del jazz de los años 20 a 40s, y no solo musicalmente hablando… Todo un hombretón con sus más de metro noventa de estatura y de constitución fuerte, animaba toda audiencia con su carisma y humor. Y es que nunca pasaba desapercibido, y a pesar de no haber podido seguir los pasos de George Gershwin como compositor de música clásica y popular para Broadway por inconveniencias raciales, se labró una carrera musical desde Harlem a la fama envidiable.

Fats Waller fue un cantautor de letras punzantes y un pianista de cuidado, de hecho sus aportaciones al novedoso estilo “Harlem stride piano” supusieron una gran base para el jazz moderno tal y como lo conocemos. El “stride piano” o “Harlem stride” es un estilo pianístico de jazz que se caracteriza por combinar notas potentes en tiempos débiles con acordes en tiempos fuertes con la mano izquierda. Le da a la canción mucha musicalidad, directamente te saca a bailar, lleves el humor que lleves. Fats Waller se considera uno de los pianistas que más experimentó e innovó con el jazz y el piano y es de los más reconocidos. De hecho, influenció a nuestro ya conocido Count Basie, y también a los grandes Art Tatum, Thelonious Monk y Dave Brubeck, entre otros.

Esta semana os traemos una canción que esperamos que unos cuantos recordéis del año pasado… Scram! En el anterior Pirineo Swing que organiza SwingOn nos curramos una coreografía que dejó a todos boquiabiertos, ¿os acordáis? Pues aquí la tenéis, que os sirva de recordatorio y ya avanzamos que en la edición de este año del Pirineo Swing va a haber otro showcase de Lindy Hop y Jazz Steps!!! ¿Te apuntas?

Leave a Reply