On The Sunny Side Of The Street

On the Sunny Side of the Street es una canción optimista que marcó un antes y un después en un país emocional, social y económicamente deprimido. Después del crack del 29, Estados Unidos se sumió en una oscuridad desnaturalizada y perdió en cuestión de días todo el color que había estado teniendo durante los locos años 20. Gracias a canciones como ésta y otras de las que hemos visto ya como Straighten Up and Fly Right el país se recompuso y empezó a resurgir poco a poco del pozo profundo en el cual había caído, cambió su actitud de deprimida a optimista y empezó a caminar por el lado soleado de la calle.

Ésta es otra canción salida de un musical de Broadway que ha terminado convirtiéndose en un estándar del jazz. Gracias a haber sido escrita con rimas tan claras y fáciles, la canción de esta semana da libertad tanto a músicos como bailarines a lanzarse a la improvisación pura y sentida sin perder la esencia de la canción. Publicada en 1930 por primera vez por Ted Lewis and his Orchestra después del musical que la hizo famosa, fue escrita por Dorothy Fields (Exactly Like You y Big Spender, entre otras) y Jimmy McHugh a pesar de que las malas lenguas hablan de que Fats Waller fue quien originalmente compuso la canción, pero que vendió sus derechos por necesidades económicas, hecho totalmente comprensible dada la época de la que os estamos hablando.

Entre 110 y 120 bpm según la versión que decidáis bailar, ya que hay bastantes versiones del tema. Os dejamos la que realizó Benny Goodman. Bailadla siempre que suene, con la sonrisa más grande que tengáis, porque estaréis bailando una canción dedicada a todos aquellos que andan en la oscuridad y que queréis que saquen su lado más brillante y den vida a su propia luz.

Grab your coat, get your hat, and come dance with us hepcats!

Leave a Reply