Let it Snow

En estas fechas que nos vienen que mejor que poder bailar un villancico a ritmo de Swing. “Let it Snow”, este tema ha sido muy versionado, pero en este caso hemos elegido el de Dean Martin.

La vida de Dean Martin bien merece un guión de película en los años dorados de Hollywood. Abandonó con rapidez los estudios y comenzó a enlazar todo tipo de trabajos con tal de ganarse la vida. La crisis de su país truncó sus sueños como boxeador y pasó a dedicarse al contrabando de alcohol durante la prohibición de la Ley Seca. Afortunadamente, abandonó este tipo de vida y comenzó a actuar en nightclubs, donde pronto destacó con su voz aterciopelada y su aspecto de latin lover.

Coincidió con Jerry Lewis, con el que formó pareja a nivel profesional y con el que cosechó muchos éxitos. Combinaban sus actuaciones musicales con diálogos propios de la comedia, fueron protagonistas de destacadas películas dirigidas algunas de ellas por cineastas de la talla de Billy Wilder y llegaron a contar con su propio show televisivo y radiofónico.

En su faceta musical se rodeó de los mejores, como Frank Sinatra.

Los últimos años de su vida participó en galas benéficas. Como curiosidad, en 1992 actuó en uno de estos acontecimientos en Palm Springs (California) donde coincidió con Frank Sinatra y Julio Iglesias.

El próximo 25 de diciembre se cumplirán 21 años del fallecimiento de este artista.

Leave a Reply