Lady with the big cigar

Esta semana os traemos una canción de Michael Andrew & Swingerhead, una banda especializada en canciones de los años 30, 40 y 50, y un poco obsesionados por Frank Sinatra.

“Lady with the big cigar” habla de una chica fuerte, una chica que no es la “típica chica mona y modesta”, la típica actriz o modelo. Esa chica de la que habla la canción es una mujer fuerte, que fuma puros de los grandes, que sale a la pista a bailar en todas las jams, que lidera lo que quiere y que conduce su coche por donde le apetece. Esas chicas son las que nos encantan, ¡las que lideran su propia vida como quieren!

Tema con tempo más bien lento (114 bpm). Los tempos así de tranquilos son ideales para disfrutar de una canción y descubrir nuevos movimientos y breaks.

Os dejamos traducidos un par de fragmentos de la canción:

A mi chica le encanta bailar swing / Salta a la pista cuando yo bailo a mi rollo / Entra a la jam con la banda tocando la guitarra rítmica / Ella es la chica con el puro grande

No aceptará un no por respuesta / Ella sabe justo lo que quiere / Y si eres un bailarín / Que sepas que mi chica siempre es la que lidera.

Leave a Reply