Jeep Jockey Jump – Glenn Miller’s Air Force Band

La canción que da la bienvenida a este año recién estrenado nos va a transportar de nuevo a nuestras últimas fiestas de navidad de Zaragoza y Huesca. Y es que nos lo pasamos tan bien que queremos empezar este año con gratitud hacia los buenos momentos pasados el año que ya terminó.

Glenn Miller y su Air Force Band interpretan en 1944 esta canción instrumental escrita por Jerry Gray (184bpm). Jeep Jockey Jump hace homenaje a todos los soldados que conducían los Jeeps por los campos de batalla sin descanso durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual el mismo Glenn Miller se unió a las tropas armadas para ir a luchar por su patria (llegó a ser Capitán del ejército del aire).
Miller empezó a tener éxito a partir de 1938 y lo mantuvo incluso durante sus años de servicio militar en el ejército del aire hasta 1944, año en el cual desapareció en un viaje en su avión. Nunca encontraron ni el avión ni ninguno de los pasajeros, algo no tan extraño dada la época pero que hizo que todavía hoy se le dé por desaparecido en servicio y no fallecido. Esta canción que hoy escuchamos fue de las últimas que grabó en vida. Su banda fantasma se formó 12 años después de su desaparición y siguen apostando por mantener ese sonido singular que era la firma de toda orquesta que Miller dirigía.

Leave a Reply