Easy Money – Count Basie

Originalmente compuesta y arreglada por Benny Carter, se escribió para la banda de Count Basie y se grabó en 1961.
En 1982, Carter la revisó y en 1987 se grabó de nuevo con los nuevos arreglos, con más estribillos y dando más espacio a la parte de vientos.

En el vídeo que os dejamos hoy veréis un directo de la Count Basie Orchestra de cuando Count Basie ya no estaba al piano ni al mando de ésta. Count Basie murió en 1984, y después de haber creado y dirigido la orquesta durante 50 años, ésta siguió como lo que se llama una “ghost band”, banda fantasma, pues este directo que vemos es de 1997, además de ser la versión revisada por Benny Carter de los 80.

Una “ghost band” es una banda que ha mantenido el nombre de su creador o líder más famoso a pesar de que esa persona ya no forma parte de la banda. Hay quien habla de ellas de manera despectiva, porque se aprovecha del nombre famoso para entrar a tocar donde sea y no usan los méritos propios para ello. Pero hay quien manifiesta que lo que pretende la banda en sí es preservar el sonido característico y original del conjunto, sin usar el legado para cambiar nada sino continuar como si su líder nunca hubiera desaparecido. Otra banda fantasma que seguro que os suena es la Glenn Miller Orchestra, más partidarios también de esta segunda opinión de preservar la esencia.

La canción que vais a escuchar tiene un tempo más rápido como suele ser habitual en los directos, en este caso 166bpm, pero la versión que estamos habituados a escuchar ronda los 122bpm.
Nos encanta para practicar la musicalidad aprendida en clase 😉
Recordad que el la pista somos tres!!
Disfruten y bailen <3

 

Leave a Reply