All That Meat And No Potatoes – Fats Waller

¿Recordáis hace un tiempo que hablamos de una canción que hablaba de una prosituta de pies planos con una ETS? Como al parecer de todo se puede sacar un hit, la canción de hoy se queja de una mujer que le encanta a Fats Waller pero oh, qué lástima, no tiene mucho pecho. De una tontería así se hace una canción que tiene muchísimo swing como es All That Meat and No Potatoes. “Toda esta carne y sin patatas / no está bien, es como tener tomates verdes /…/ No creo que los guisantes sean malos / Con la carne casi todo va bien”

All that meat and no potatoes, podéis imaginar la traducción burda: “tanto cuerpazo y luego sin melones”, más o menos… El inglés siempre ha sido un idioma más sutil, claro está, y más en la época de los años 40, de donde viene la expresión.
La historia de la canción viene de que a Fats Waller, músico y showman querido por todos de quien hablamos para la canción de Scram! la temporada pasada, trabajaba con una cantante que le tenía enamorado… Pero oh, horror, pánico, todo el mundo manos a la cabeza, no tenía pecho! Cómo puede ser que esa mujer tuviera ese cuerpazo pero no tuviera pecho? Ya es un amor imposible entonces! En fin… Nos limitamos a explicar el origen de la canción sin ponernos a opinar porque sino se nos alargará la historia. Hay una versión de Louis Armstrong con Velma Middleton bastante peor que la que os mostramos hoy… Diremos que la parte buena es que le pareció buena idea a Waller hacer una canción medio mofándose medio quejándose de la situación, y de ahí surgió este hit que nos encanta bailar. Tiene un bouncing super marcado tanto en los instrumentos como en la propia voz de Fats Waller que hace que en clase suene muy a menudo (142bpm son ideales para practicar).

Así que, ¡todos a la pista a bailar sin complejos!

Leave a Reply