Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive – Bing Crosby & The Andrew Sisters

Esta semana os hablamos sobre una canción con un título y una letra más propias de otros estilos más bien jamaicanos que no del puro Harlem, pero viene con sorpresa. 
Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive es una canción popular que se publicó en 1944 y se hizo famosa en la película “Here Comes the Waves” (1945). La letra viene de un sermón de Father Divine, que fue un pastor y líder espiritual muy importante (y controvertido) de los años 1910 en el Sur de EE.UU. y luego en Harlem en los años 1930-40. El Reverendo MJ Divine era un hombrecillo bajito y carismático que reclamaba ser Dios mismo en sus aclamadísimos sermones, incluso negó a su madre diciendo que “Dios no tiene madre”. A pesar de sus excentricidades, se le reconoce como el fundador de la organización Misión por la Paz Internacional y era muy valorado por contribuir tanto como podía a la liberación económica de sus compañeros afroamericanos allá por donde predicaba.

“Accentuate the positive, eliminate the negative, latch on to the affirmative, don’t mess with Mr In Between”. Acentúa lo positivo y elimina lo negativo, quédate con esta afirmación y no te metas con el señor “medias tintas”. Es decir, no te andes con problemas entre lo positivo y lo negativo, simplemente quédate y haz florecer lo positivo de tu vida y elimina lo negativo en la medida que puedas, no pretendas quedarte en medio y no ser feliz con nada porque todo te sobrepasa. Está claro, traer la alegría al plano principal y acallar las preocupaciones innecesarias es lo que nos va a mantener esa sonrisa en la cara que tanto nos gusta tener cuando bailamos.

¡Bailad positivo!

Leave a Reply